"Misionero imposible", de la Compañía Arteatro, en el salón de actos del Colegio Santa María del Valle (C/ Magdalena Sofía de Barat, S/N, Mairena del Aljarafe), viernes 4 de noviembre de 2022, a las 18:00 h. Entrada: 3 euros.
Misionero imposible es una obra de teatro escrita y dirigida por Jesús Cotta a instancias de la Delegación Misionera de Sevilla. La compañía teatral Arteatro que la representa es una misión ambulante que recorre la Archidiócesis de Sevilla, con el ardiente deseo de presentar con humor, dramatismo y espiritualidad la radical hermosura de la vocación que ha llevado a tantos misioneros a llevar la Buena Nueva de un Dios que es Amor a todos los rincones del planeta y a tantas personas por las que nadie más que ellos y Dios ha apostado. El director y los actores disfrutan haciendo reír a su público a la vez que suscitan en los corazones generosos la inquietud de la vocación misionera. El intrépido san Francisco Javier es nuestro patrono y, además, un personaje de nuestra obra.
Misionero imposible ha sido representado dos veces, con éxito de público, y es nuestro deseo continuar alegrando y bendiciendo al público más heterogéneo con la magia del teatro y todo nuestro entusiasmo misionero.
La obra nos muestra cómo, al regreso de una misteriosa Experiencia Cercana a la Muerte, el joven Germán, de profesión actor, decide abandonar su alocada vida e irse de misionero para salvar a una niña en un poblado de África. Pero sus amigos, su novia, la madre, etc, se opondrán a ello con toda la fuerza de sus influencias y de sus prejuicios y lo someterán a todo tipo de pruebas y dificultades, para que siga encerrado en el armario de sus comodidades y sus pequeños egoísmos.
La obra tiene su toque de humor y hondura espiritual: de humor, porque sin humor la realidad es plana y fea; y hondura espiritual, porque hay en ella dos planos, que el público, a diferencia de los personajes, podrá comprobar que en una visión mística superior, son el mismo.
Es, pues, una obra radical y rebelde, porque, en este mundo que cifra la felicidad en tener el mayor número de bienes y disfrutar del mayor número de placeres, en este mundo que lo más desinteresado que conoce es la solidaridad, esa especie de fraternidad descafeinada y sin compromiso, es toda una inevitable provocación que nos interpela el hecho de que un joven decida actuar como actuó Jesús: llevando su amor fraterno hasta el extremo. Tenemos con esta obra la esperanza de que los corazones grandes y generosos se sientan levantados en las alas de ese amor, de ese Amor.
El Colegio Santa María del Valle está a diez minutos caminando de la estación de metro Cavaleri, atravesando la zona de restauración de Cavaleri y la avenida Santa Magdalena Sofía de Barat.