Bienaventurada Virgen María de Fátima

Hornacina en la que será colocada la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Desde este lunes 13 de mayo de 2019, nuestro Templo parroquial del Espíritu Santo va a contar con una nueva imagen, Nuestra Señora de Fátima, en el día del santoral en que la recordamos. La imagen ha sido donada y será bendecida en la Santa Misa de 20:00 h. Estará situada en la nueva hornacina, previa a la capilla del Sagrario. Invitamos a todos los miembros de la comunidad parroquial, feligreses y devotos a participar de esta ceremonia.

En 1917, momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2.500 habitantes, a 800 metros de altura y a 130 km. al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy en día, cuenta con una gran basílica, un hospital y una casa para ejercicios espirituales, y junto a Lourdes, es uno de los santuarios marianos más importantes.

Una vez acabadas las apariciones, en 1922, se abrió el proceso canónico de las apariciones y el 13 de octubre de 1930 se hizo pública la sentencia de los juicios encargados de valorar los hechos: "Las manifestaciones ocurridas en Cova da Iria son dignas de fe y, en consecuencia, se permite el culto público a la Virgen de Fátima". La fama de Fátima se difundió por el mundo.

Y es que allí la Virgen se manifestó a tres niños de corta edad: Lucía, Francisco y Jacinta, tres campesinos muy normales, que no sabían ni leer ni escribir, que llevaban a las ovejas a pastar y que eran buenos, equilibrados, serenos, valientes y con familiares atentas y premurosas. Los niños habían recibido en el hogar una primera instrucción religiosa, pero sólo Lucía había hecho ya la Primera Comunión.

Los papas, de Pío XII a San Juan Pablo II, estimaron mucho Fátima y su mensaje: Movido por una carta de sor Lucía (la pastorcita que ingresó en el convento), Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María el 31 de octubre de 1942; San Pablo VI hizo referencia explícita a Fátima en la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II; y San Juan Pablo II fue a Fátima en 1982, agradeciendo a la Madre de Dios su protección en el atentado contra su vida. 
Información extraída del texto en Catholic.net.

Tengamos siempre a María en nuestras oraciones.

Evangelio: Lucas 11,27-28.

Grupo parroquial:
· A las 18:30 h., Oración de las Madres, en la Capilla bajo el presbiterio (para mayor información, hacer clic aquí).

Momento de encuentro:
Si lo tuvieras todo, deberías darlo todo (Catalina de Bolonia).