XXII Domingo Tiempo Ordinario

Celebraciones eucarísticas para los días 2 y 3 de agosto de 2017, en el XXII domingo del Tiempo Ordinario:
- Sábado, a las 20:00 h.
- Domingo, a las 10:00, 11:30 y 13:00 h.


Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 16- 21- 27:
En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:
- ¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.
Jesús se volvió y dijo a Pedro:
- Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.
Entonces dijo Jesús a sus discípulos:
- El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Palabra del Señor.

Domingo de Cáritas:
El mensaje de Cáritas Diocesana para este mes, nos recuerda que Jesús nos ofrece dos caminos: El primer camino consiste en aferrarse a la vida viviendo exclusivamente para uno mismo, hacer del propio “yo” la razón última y el objetivo supremo de la existencia (es el camino de la perdición); el segundo es vivir como Jesús, buscar no sólo el propio bien, sino también el bien de los demás (el camino de la Salvación). Pedimos vuestra ayuda en la colecta, con suscripciones y donativos, para que así compartamos nuestros bienes con las personas empobrecidas, con quienes no tienen para vivir dignamente y así hacer presente nuestro compromiso.
Así Cáritas parroquial ha continuado realizando labores de acogida y apoyo a las familias de la feligresía que nos lo solicitaron durante el verano, con un horario de apertura sucesivo, por las mañanas y por las tardes. Y ahora, nuevamente, comenzamos a prepararnos para un nuevo curso pastoral parroquial, en el que seguiremos ayudando a los necesitados gracias a vuestras aportaciones en la colecta, con vuestras suscripciones y donativos.
Feliz mes de septiembre, muchas gracias por vuestra caridad y que Dios nos bendiga a todos.

Santoral del domingo: San Gregorio Magno (Papa y Doctor de la Iglesia), San Marino (diácono) y Beata Brígida de Jesús Morello (fundadora).

Enlaces:
Animamos a participar de los grupos parroquiales.
Presentación del nuevo vicario parroquial.