Emaús

Acerca de Emaús.

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de 30 años en Miami. Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis, con un equipo de mujeres y la supervisión del obispo de la diócesis y el rector de la Parroquia, el padre David G. Russell, iniciaron esta andadura que se ha convertido en una realidad en la mayoría de los países de América Latina y España. En Argentina, el Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires los acogió con gran entusiasmo, permitiendo que se difundiera en su diócesis.

Estos retiros están basados en la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35 que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús. El Ministerio de Emaús se concibe como un ministerio para las Parroquias y no como un movimiento. Un retiro de laicos para laicos.

En España llegó en 2009. El primer sacerdote que lo acogió fue el padre Enrique González, de la parroquia de San Germán, en Madrid, donde todavía continúa con este servicio. Posteriormente se han abierto muchas parroquias en España. En Sevilla se encuentra, además de en esta Parroquia del Espíritu Santo, en la Parroquia de la Magdalena para mujeres y hombres y en las Parroquias de San Sebastián, San Juan Pablo II y Corpus Christi para mujeres.

¿Por qué cambia la vida?

Emaús permite vivir una vida llena de amor a Dios, de esperanza, que redunda grandes beneficios personales. Está basado en experiencias personales y testimonios relacionados con el perdón, el servicio a los demás, la vida espiritual, la sanación física o emocional, las máscaras de nuestra vida, las relaciones interpersonales, la vida de los sacramentos…

La idea es renovar la vida desde el corazón. A lo largo del retiro matrimonios rotos se han perdonado y han recuperado el amor, hermanos se han reconciliado, personas que no entendían su sentido de la vida ahora comprenden que Dios los ama, gente alejada de la Iglesia que ha solicitado prepararse para recibir el bautismo, enfermos que dan gracias a Dios por su enfermedad, desesperanzados que abrazan el amor de Dios…

Es un regalo que los participantes hacen a su vida para encontrarse con el Señor cara a cara.

Emaús Hombres, del 23 al 25 de septiembre de 2022.

Inscripciones: emaushombresespsanto@gmail.com

Emaús Mujeres, del 21 al 23 de octubre de 2022.

Inscripciones: emausespiritusantomujeres@gmail.com

Effetá (jóvenes), del 11 al 13 de noviembre de 2022.

Inscripciones: coordinacioneffetaes@gmail.com

Todos ellos se realizan en la Casa de Espiritualidad Betania (San Juan de Aznalfarache).