Primer domingo de febrero, colaboramos con Cáritas


Seamos bienvenidos a la celebración de la eucaristía en nuestra Comunidad parroquial del Espíritu Santo. Este domingo 5 de febrero de 2023, es el domingo de Cáritas y nuestra oración y compartir está con los más pobres.

Monición: Jesús nos considera sus amigos y nos invita a sentarnos a su Mesa y a concedernos el don de llevar todo esto que celebramos a nuestra vida diaria. Jesús nos dice que somos sal y luz para muchas personas de nuestro alrededor. Nos da su gracia, ese fuego que purifica nuestra vida. Jesús nos considera sal y luz para los demás. En estos tiempos de tanta dificultad para muchos, debemos reforzar nuestro compromiso para que la misericordia de Dios Padre alcance al mayor número de personas posibles. Que la Palabra de Dios resuene en nuestros oídos y convierta nuestro corazón.

Cáritas nos propone la siguiente reflexión: en el presente, se hace imprescindible y necesario hacer del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar horizontes posibles de esperanza, de oportunidades y de vida nueva capaz de emerger en medio del dolor y la tristeza. Seguimos transitando tiempos desolados, marcados por una profunda crisis que nos hace aferrarnos al presente, a lo inmediato, porque la incertidumbre se ha instalado en nuestra forma de vivir y poco nos deja ver del futuro, aunque sigamos haciendo planes y llenando las agendas. ¿Qué pensamos y qué piensan nuestros prójimos de todo esto?

Oración: Dios Padre universal, que en Jesús nos has invitado a compartir la Buena Nueva que Él nos trajo; haz que los cristianos hagamos valer socialmente los valores de amor y servicio del Evangelio, para que a nuestros hermanos les sea más fácil reconocer la presencia que ya tú tienes en todos ellos y así seamos efectivamente “sal y luz de la tierra”. Nosotros te lo pedimos con la mirada puesta en Jesús, hijo tuyo y hermano nuestro. Amén.

Textos extraídos del guión litúrgico de Cáritas para este mes de febrero de 2023.