XVIII domingo del Tiempo Ordinario

Celebraciones eucarísticas del día 5 de agosto de 2018, XVIII domingo del Tiempo Ordinario: a las 10:00 y 12:00 h.
Evangelio: Juan 6,24-35.
Santoral: Dedicación de la Basílica de Santa María (Santa María la Mayor); Nuestra Señora de las Nieves (advocación mariana, Protectora de Roma); Santa Margarita de Cesolo (viuda); San Oswaldo (mártir laico); Santa Nona de Nacianzo (esposa y madre).

Primer domingo del mes, colaboramos con Cáritas:
Durante el mes de agosto, Cáritas Parroquial continuará realizando labores de acogida los viernes, día 3 y 17; y los martes, día 7 y 21. El horario de estos días indicados es:
- Martes, por la mañana, de 11:00 a 12:30 h.
- Viernes, por la tarde, 19:00 a 20:00 h.

Cáritas Diocesana de Sevilla nos recuerda que seamos generosos en la colecta, pues así compartimos nuestros bienes, nuestro pan con los más necesitados, actuando sobre situaciones injustas de nuestra feligresía y el entorno diocesano, siendo prolongación de las manos de Jesús, al que tanto le duelen sus hijos más pequeños.


Os agradecemos vuestra colaboración y caridad. Que sea un bendito mes de agosto para todos, especialmente, para las personas necesitadas.

En este verano de 2018, allá donde te encuentres, en Mairena del Aljarafe o en tu lugar de vacaciones, te invitamos a asistir y a vivir más plenamente el Sacramento de la Eucaristía, a través de estas indicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica y de santas y santos canonizados.
El modo de presencia de Cristo bajo las especies eucarísticas es singular. Eleva la Eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella… (Catecismo de la Iglesia Católica, 1374).
"Como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos" (Santo Tomás de Aquino).