Transfiguración del Señor y domingo de Cáritas

Agosto de 2017. Misas de la Transfiguración del Señor:
· Sábado 5, a las 20:00 h.
· Domingo 6, a las 10:00 y 12:00 h.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 17, 1-9:
En aquel tiempo toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: “Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle”.

Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: “Levantaos, no tengáis miedo”. Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: “No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos”.
Palabra del Señor.




El mensaje de Cáritas Diocesana para este mes nos recuerda que Jesús nos ofrece dos caminos: El primer camino consiste en aferrarse a la vida viviendo exclusivamente para uno mismo, hacer del propio “yo” la razón última y el objetivo supremo de la existencia (es el camino de la perdición); el segundo es vivir como Jesús, buscar no sólo el propio bien, sino también el bien de los demás (el camino de la Salvación). Pedimos vuestra ayuda en la colecta, con suscripciones y donativos, para que así compartamos nuestros bienes con las personas empobrecidas, con quienes no tienen para vivir dignamente y así hacer presente nuestro compromiso.


Cáritas parroquial continuará realizando labores de acogida durante el presente mes. Feliz mes de agosto, muchas gracias por vuestra caridad y que Dios nos bendiga a todos.

Para saber más sobre la fiesta de la Transfiguración del Señor, puede visitar los siguientes enlaces: Catholic.net, Aciprensa.com, Primeros Cristianos, Corazones.org.