Mantenemos juntos la labor de la Iglesia

Trípticos de la campaña, en la mesa de información,
junto a la entrada al templo parroquial.

La campaña "Mantenemos juntos la labor de la Iglesia; colabora con una donación periódica" nos muestra que cerca del 40% del sostenimiento de la Iglesia procede de los donativos que los creyentes y las personas que valoran la labor de la Iglesia ofrecen generosamente.

La razón de ser de la Iglesia es mostrar a todo ser humano que Dios nos quiere, que hemos sido creados por Él y que nuestro destino definitivo es la felicidad eterna. Por poner algunos ejemplos, el compromiso de la Iglesia en Sevilla se traduce en 462 centros para mitigar la pobreza, 2 centros hospitalarios, 22 orfanatos y centros para la tutela de la infancia, 234 centros de enseñanza, 13 comedores benéficos, 3 centros de rehabilitación de drogodependencias o 35 casas de ancianos y enfermos crónicos.

Además, en 2014, hubo 15.261 bautizos, 15.610 primeras comuniones, 5.436 confirmaciones y se celebraron 3.312 matrimonios. Todo ello, gracias a la entrega de 401 sacerdotes diocesanos, 246 sacerdotes religiosos, 36 comunidades de clausura, 210 comunidades religiosas y sociedades de vida apostólica, 8 institutos seculares, seminaristas, laicos, voluntarios, etc. 

Por eso, si consideras que la Iglesia desarrolla una labor que contribuye a mejorar nuestra sociedad, colabora. Además, un donativo periódico permite administrar mejor el presupuesto de tu diócesis, de tu parroquia y así ser más eficientes y eficaces.

Para más información sobre la labor de la Iglesia, entra en www.portantos.es.